Etapas de Matrícula

Matrícula vía Campus Virtual PUCP

El proceso de matrícula por medio de Intranet consiste en:

Inscripción vía Campus Virtual

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del martes 07 de marzo hasta las 9:00 p.m. del jueves 09 de marzo del 2023.

El alumno ingresa a la web e indica aquellos cursos y horarios en los cuales tiene intención de matricularse. Es importante que el alumno observe su posición relativa, para que pueda decidir por otra opción en el caso de no acceder a una vacante del curso. Al cierre de este proceso el alumno está prematriculado (si ha obtenido dicha vacante) o, de lo contrario, está simplemente inscrito.

Ajuste de vacantes por Unidad Académica

Fecha: Desde las 9:00 a.m. del jueves 09 de marzo del 2023 hasta las 8:00 p.m. del viernes 10 de marzo del 2023.

Terminado el primer proceso de inscripción, la Facultad evaluará la posibilidad de cerrar cursos o ampliar vacantes en aquellos cursos en los que sea necesario.

Se ampliarán las vacantes necesarias para cubrir la demanda total de inscritos en los cursos obligatorios y talleres, sin embargo, este aumento, no necesariamente se dará en el horario que tenga más solicitudes, sino que es distribuida en todos los horarios del curso.

Por ningún motivo se ampliará vacante en algún curso, si la cantidad de inscritos en todos los horarios es menor a la cantidad de vacantes.

Cabe resaltar que este es el principal proceso de ajuste de la oferta académica de la  matrícula, sin embargo es potestad de la Facultad hacer los cambios que considere pertinentes por el proceso del mismo.

Matrícula automática

Fecha: Hasta las 11:59 p.m. del miércoles 15 de marzo del 2023. 

Se procederá a matricular automáticamente a los estudiantes que realizaron su inscripción, obtuvieron las vacantes deseadas, cumplieron con cancelar la primera cuota académica del 2023-1, y que no tienen ningún tipo de deuda con la PUCP (Biblioteca, Servicios Universitarios, etc.) o algún otro impedimento.

Matrícula Extemporánea

Fecha: Desde las 8:00 am del lunes 13 de marzo hasta las 9:00 pm del martes 14 de marzo por Campus Virtual.

Publicación de resultados: jueves 16 de marzo

La Matrícula Presencial y la Ampliación de la matrícula se eliminaran a cambio de un solo proceso llamado Matrícula Extemporánea

Los alumnos pueden solicitar:

La matricula en un o mas cursos-horarios en que no están matriculados

La matrícula en uno o más curso-horario en los que existan vacantes disponibles

EL alumno podrá indicar en cuántos cursos como máximo desea ser matriculado.

El alumno podrá ingresar más de un curso. El orden de registro de los cursos será considerado como el orden de prioridad de los mismos.

El alumno podrá ingresar más de una alternativa de horario para un curso pero la unidad respetará el orden de prioridad registrado por el alumno

Los alumnos no pueden solicitar:

Cambiar un curso- horario por otro

Desmatricularse o retirarse de algún curso

Matricularse en un curso no permitido