Etapas de Matrícula

Matrícula vía Campus Virtual PUCP

El proceso de matrícula por medio de Intranet consiste en:

Inscripción vía Campus Virtual

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del viernes 14 de agosto hasta las 9:00 p.m. del martes 18 de agosto del 2020.

El alumno ingresa a la web e indica aquellos cursos y horarios en los cuales tiene intención de matricularse. Es importante que el alumno observe su posición relativa, para que pueda decidir por otra opción en el caso de no acceder a una vacante del curso. Al cierre de este proceso el alumno está prematriculado (si ha obtenido dicha vacante) o, de lo contrario, está simplemente inscrito.

Primer ajuste de vacantes por Unidad Académica

Fecha: Desde las 9:00 p.m. del martes 18 de agosto hasta las 8:00 p.m. del miércoles 19 de agosto del 2020.

Terminado el primer proceso de inscripción, la Facultad evaluará la posibilidad de cerrar cursos o ampliar vacantes en aquellos cursos en los que sea necesario.

Se ampliarán las vacantes necesarias para cubrir la demanda total de inscritos en los cursos obligatorios y talleres, sin embargo, este aumento, no necesariamente se dará en el horario que tenga más solicitudes, sino que es distribuida en todos los horarios del curso.

Por ningún motivo se ampliara vacante en algún curso, si la cantidad de inscritos en todos los horarios es menor a la cantidad de vacantes.

Cabe resaltar que este es el principal proceso de ajuste de la oferta académica de la  matrícula, sin embargo es potestad de la Facultad hacer los cambios que considere pertinentes por el proceso del mismo.

Modificación de inscripción (vía Campus Virtual PUCP)

Fecha: Desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del viernes 21 de agosto del 2020.

Después de verificar los resultados de la inscripción, los estudiantes podrán, de no haber alcanzado vacante en algún curso, intentar con otros horarios de dicho curso o cambiar a otro hasta completar su inscripción. Además podrán retirarse de algún curso conseguido en la inscripción, pero se debe considerar que una vez que se deja un curso con estado de prematriculado perderá esta condición definitivamente. Si desea luego retomar el curso lo hará en condición de inscrito y competirá nuevamente solo por las vacantes que queden disponibles.

Publicación de resultados finales de la prematrícula y renuncia a la prematrícula

Fecha: Desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. del domingo 23 de agosto del 2020.

Este proceso, se hace a través de Intranet. Si por algún motivo el alumno no ha podido obtener la condición de matriculado luego de este proceso deberá asistir a la matrícula presencial, en donde entrará a competir por las vacantes que queden libres de los distintos cursos.

Si el estudiante no estuviera de acuerdo con lo realizado vía inscripción. Podrá renunciar a ella y participar en el último proceso que es la matricula presencial.

Cabe resaltar que la renuncia a la matrícula es en bloque (todos los cursos).

Matrícula automática

Fecha: Desde las 10:00 p.m. del domingo 23 de agosto del 2020. 

Se procederá a matricular automáticamente a los estudiantes que realizaron su inscripción, obtuvieron las vacantes deseadas, cumplieron con cancelar la primera boleta de 2010-1, y que no tienen ningún tipo de deuda con la PUCP (Biblioteca, Servicios Universitarios, etc.) o algún otro impedimento.

Matrícula Extemporánea

Fecha: lunes 24 y martes 25 de agosto por Campus Virtual

Publicación de resultados: Domingo 30 de agosto

La Matrícula Presencial y la Ampliación de la matrícula se eliminaran a cambio de un solo proceso llamado Matrícula Extemporánea

Los alumnos pueden solicitar:

La matricula en un o mas cursos-horarios en que no están matriculados

La matrícula en uno o más curso-horario en los que existan vacantes disponibles

EL alumno podrá indicar en cuántos cursos como máximo desea ser matriculado.

El alumno podrá ingresar más de un curso. El orden de registro de los cursos será considerado como el orden de prioridad de los mismos.

El alumno podrá ingresar más de una alternativa de horario para un curso pero la unidad respetará el orden de prioridad registrado por el alumno

Los alumnos no pueden solicitar:

Cambiar un curso- horario por otro

Desmatricularse o retirarse de algún curso

Matricularse en un curso no permitido