Límites de Matrícula y Excepciones

Límites de matrícula

Cursos requisitos

La matrícula no permitirá la inscripción de un curso si el estudiante no ha aprobado los requisitos

Cruce de horarios

La matrícula no permitirá la inscripción de cursos con cruces de horario

Cantidad de créditos permitidos

  • El número mínimo de créditos permitidos es 12 (continuará la medida que permite que los alumnos puedan matricularse como alumnos regulares en menos de 12 créditos, flexibilización otorgada durante semestre 2020-1)
  • El número máximo de créditos permitidos es 24
  • El estudiante que lleve un curso por tercera vez solo podrá matricularse hasta 14 créditos
  • El estudiante autorizado a una cuarta matrícula solo podrá hacerlo en el curso que es materia de autorización.
  • Las eventuales excepciones deben ser pedidas a través de Intranet mediante una solicitud de excepción dentro de los plazos establecidos por la unidad.

Solicitudes de excepción

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del viernes 14 de agosto del 2020 hasta las 9:00 pm del martes  18 de agosto del 2020. 

En el semestre 2020-2 se darán las excepciones necesarias a todos aquellos alumnos que podrían verse perjudicados por el no dictado del curso de CIV208 Construcción 2 en el semestre 2020-1. En el el presente semestre el mencionado curso no contara como requisito para los demás asignaturas.

Sin embargo todo los pedidos de excepción a las normas de la matrícula (incluyendo las mencionadas líneas arriba) se solicitan a través de intranet desde las 8.00 a. m. del viernes 14 de agosto hasta las 9:00 p. m. del martes 18 de agosto del 2020. El otorgamiento de esta excepción, no constituye un procedimiento regular, sino que es un hecho singular y extraordinario y solo se da después de un proceso de evaluación de la situación académica.

Los pedidos que se pueden formular son:

  • Autorización para llevar menos créditos.
  • Exoneración del prerrequisito, solo se da en aquellos cursos que se ajustan a ciertos criterios previamente definidos por la Facultad.