Presentación

Máximo rigor académico y renovación permanente, con la responsabilidad de ser una facultad líder en la enseñanza de la arquitectura en el Perú.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP está comprometida con nuestra realidad: con la desbordante escala metropolitana de Lima, con el crecimiento y la problemática urbana de nuestras ciudades, con el territorio peruano, con la variedad ecológica de sus regiones, así como con la búsqueda de una arquitectura integrada al paisaje. Consecuentes a ello, nos orientamos a ofrecer una educación integral a nuestros estudiantes, formación que relacione complementariamente una amplia base humanista y un riguroso adiestramiento técnico. Ambos aspectos sirven de base para el desarrollo de la cualidad más importante de un arquitecto: la creatividad.

Desde sus inicios, nuestra facultad ha asumido el reto de ser una plataforma académica diversa. Este compromiso se construye desde la docencia, la investigación y el trabajo directo con la realidad. Para esto se ha conformado un equipo de trabajo de muy alto nivel, compuesto por profesores especialistas, doctores y magísteres en cada una de las áreas de construcción de conocimiento sobre la arquitectura, así como por los más importantes profesionales en el ejercicio de la práctica proyectual.

Seguimos trabajando, con la mayor energía, en el compromiso del máximo rigor académico y renovación permanente, con la responsabilidad de ser una facultad líder en la enseñanza de la arquitectura en el Perú.