ARCHIVO DE ARQUITECTURA

Sello Paul Linder

Sello del arquitecto Paul Linder. © Fondo documental LINDER, Archivo Arquitectura PUCP

El Archivo de Arquitectura PUCP fue creado en junio del 2016 por Arquitectura PUCP y el Sistema de Bibliotecas, con el fin de complementar la formación humanista, académica y profesional.

El Archivo de Arquitectura PUCP fue creado en junio del 2016 por Arquitectura PUCP y el Sistema de Bibliotecas PUCP, con el objetivo de construir un patrimonio documental arquitectónico del Perú, que permita a su vez complementar la formación humanista, académica y profesional, tanto de sus estudiantes como de sus docentes, abriendo el ámbito a cualquier interesado en la arquitectura. La creación del archivo se formalizó con el acto de donación del fondo documental del arquitecto Paul Linder.

El Archivo de Arquitectura PUCP se centra en la adquisición, conservación y difusión de los fondos documentales de arquitectos que se desarrollaron en el territorio nacional. Los fondos documentales que resguardamos son el conjunto de documentos originales ligados a la producción intelectual y creativa del arquitecto: planimetrías, fotografías, escritos, cartas, cuadernos de viaje, y demás. Este archivo es una fuente inédita para el desarrollo de la investigación en historia, la formación de teoría y la difusión de la arquitectura peruana.

A la fecha, el Archivo de Arquitectura PUCP cuenta con los fondos documentales de: Jacques Crousse, Fernando de Osma, José García Bryce, Paul Linder, Miguel Ángel Llona, Guillermo Málaga, Antenor Orrego, Juan Reiser, Claude Sahut, Juan Torres, Héctor Velarde y Carlos Villalobos, y de la revista Ciudad y Campo y Caminos.

El Archivo de Arquitectura PUCP abre sus fondos documentales como un recurso para la investigación y fomenta actividades de carácter público para la discusión, exposición y publicación de la arquitectura peruana.

 

CONTACTO
Correo: archivo.arquitectura@pucp.edu.pe
Instagram: @archivoarquitectura.pucp