Taller 4

Horario 0401

Horas:

8 — Teóricas

Nivel:

04

Sílabo:

ARC224

HORARIO 401

El objetivo del TALLER 4 es comprender la arquitectura como parte de un entorno construido como resultado de la relación entre sus habitantes y el paisaje a través del tiempo.

Se entiende por “cultura material” a las técnicas desarrolladas por las poblaciones para transformar y utilizar los materiales disponibles en el lugar.

La “cultura material” ofrece los “lenguajes” que permitirán a las nuevas construcciones una particularidad arquitectónica local. El conocimiento de la arquitectura del lugar se da a partir de la lectura del construido histórico ya que los materiales disponibles en el territorio y el uso asumido por los constructores, lograron desarrollar técnicas que edificaron la particularidad espacial del lugar y cuya comprensión solo será posible mediante la lectura-relevamiento de los productos o edificios erigidos y su detallada restitución gráfica.

Por lo tanto, los fundamentos arquitectónicos del lugar son adquiridos a través de un proceso de medición y representación que llamamos “levantamiento arquitectónico”.

La medición y la restitución grafica conducen y organizan el proceso analítico de adquisición de los lenguajes espaciales y formales necesarios al proyecto de una continuidad cultural.

CRÉDITOS: 8

REQUISITOS: Taller 3, Representación 3 y Representación 4 (paralelo)