Límites de Matrícula y Excepciones

Límites de matrícula

Cursos requisitos

La matrícula no permitirá la inscripción de un curso si el estudiante no ha aprobado los requisitos

Cruce de horarios

La matrícula no permitirá la inscripción de cursos con cruces de horario

Cantidad de créditos permitidos

  • El número mínimo de créditos permitidos es 12
  • El número máximo de créditos permitidos es 24
  • El estudiante que lleve un curso por tercera vez solo podrá matricularse hasta 14 créditos

El estudiante autorizado a una cuarta matrícula solo podrá hacerlo en el curso que es materia de autorización.

Las eventuales excepciones deben ser pedidas a través de Internet mediante una solicitud de excepción dentro de los plazos establecidos por la unidad. Si durante la matrícula no se tiene la opción  con el número mínimo de créditos (porque se han cerrado los horarios) y se requiere excepción, el estudiante puede hacerlo, a más tardar, en la ampliación de matrícula;  esta situación debe regularizarse mediante una solicitud dirigida al Secretario Académico y entregado en la mesa de partes de la Facultad.

Solicitudes de excepción

Fecha: Desde las 8.00 a.m. del viernes 2 de agosto de 2019 hasta las 9: pm del martes 6 de agosto de 2019 

Todos los pedidos de excepción a las normas de la  matrícula se solicitan a través de intranet. El otorgamiento de esta excepción no constituye un procedimiento regular, sino que es un hecho singular y extraordinario y solo se da después de un proceso de evaluación de la situación académica y de su asistencia a actividades extracurriculares.

Los pedidos que se pueden formular son:

  • Autorización para llevar menos créditos, esta excepción solo procede cuando al estudiante le falta para egresar una menor cantidad de créditos que lo establecido por el reglamento (12 créditos)
  • Exoneración del prerrequisito, solo se da en aquellos cursos que se ajustan a ciertos criterios previamente definidos por el Decano de la Facultad o por hechos inimputables a los estudiantes.

Para el semestre 2019-2  se  determinó:

  • No se proporcionaran excepciones para adelantar cursos si el estudiante tiene pendiente por aprobar 2 o más cursos de Formación General de Arquitectura.
  • No se proporcionaran excepciones para adelantar cursos si el estudiante tiene pendiente por aprobar IDIOMAS 1.
  • En caso de que se solicite una excepción para llevar cursos de facultad, cuando están en formación general y se tiene un curso pendiente de aprobación, será motivo de evaluación en función de su registro académico, de las características de los cursos y de su avance curricular
  • Se les otorgará una  excepción de curso permitido a los alumnos que van de intercambio académico.
  • No se darán excepciones  para  llevar un curso  sin  antes haber  aprobado aquellos que son sus requisitos.

No se admitirán a trámite las solicitudes presentadas fuera de plazo y; las respuestas a los pedidos saldrán vía intranet, a más tardar en los dos días hábiles de haber ingresado la solicitud por el estudiante.