Presentación

La Facultad de Arquitectura de la PUCP rescata el nivel de competencia indispensable en una formación universitaria rigurosa de profesionales técnica e intelectualmente solventes, y éticamente probos.

La trayectoria académica de la PUCP, especialmente su preocupación por una formación universitaria que concilia todos los niveles indispensables para una sólida formación profesional, le confiere la condición de institución ideal para que la enseñanza contemporánea de la Arquitectura y el Urbanismo se realice con un nivel de rigor indispensable para formar profesionales técnica e intelectualmente solventes, así como éticamente probos.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP forma arquitectos que están preparados para desenvolverse competentemente en la disciplina arquitectónica, desde la cultura del proyecto y con un riguroso interés por la compleja realidad peruana y por la dinámica situación global de la arquitectura, el urbanismo y la preservación del medio ambiente, Asimismo, están preparados para observar críticamente la realidad y contribuir de manera proactiva a la mejora de la sociedad, en base a los valores humanistas que identifican a la PUCP.

La carrera de Arquitectura se divide en dos etapas claramente diferenciadas:

  1. Formación general en Arquitectura correspondiente a los dos primeros años que se lleva en la Facultad de Estudios Generales de la PUCP y que constituye el bloque introductorio de la carrera.
  2. Especialidad de Arquitectura correspondiente a los tres últimos años, los cuales se organizan en el nivel de profundización (tercer y cuarto año), y el nivel avanzado (último año) el cual gira alrededor del Proyecto de Fin de Carrera (PFC)

El estudiante al concluir el plan de estudios de la Facultad de Arquitectura de la PUCP recibe el grado académico de bachiller en Arquitectura y el título de arquitecto.