Taller 9

Horario 1005
ARC229

PFC – ANDINO

El PFC es un curso que abarca dos semestres, en cada uno de los cuales comprende un taller y un seminario. A través de estos cursos los estudiantes realizan el Proyecto de Fin de Carrera con el que culminan su formación profesional y demuestran su suficiencia como arquitectos. Siendo el último de los talleres y el de mayor duración, los estudiantes enfrentan sus proyectos con mayor profundidad y autonomía, así como con un mayor compromiso personal y profesional.

 

El Proyecto de Fin de Carrera PFC ANDINO es un espacio pedagógico y de investigación multidisciplinar para reflexionar de manera teórica y proyectual sobre la naturaleza de la arquitectura, el urbanismo y el territorio, buscando replanteos en su epistemología, así como en sus prácticas y modos de intervención, teniendo a la Cordillera de los Andes como motivación, espacio de estudio, hecho físico y cultural. Los planteamientos aquí expuestos recogen la experiencia docente y la exploración pedagógica del equipo en los últimos años.

CRÉDITOS: 8

REQUISITOS: Taller 8, Prácticas Supervisadas, Ética del Arquitecto, Arquitectura Peruana de los siglos XIX y XX, Taller de Urbanismo 3, Historia y Teoría de la Arquitectura 3, Taller de Investigación Académica, Seminario PFC – Teoría y Aprobado 10 créditos electivos de la especialidad y 3 créditos electivos de otras facultades