PUBLICACIONES

Presentamos las publicaciones desarrolladas por Arquitectura PUCP y el Fondo Editorial PUCP.

Miradas en el aire. Los balcones limeños en la memoria fotográfica. Archivo Histórico Riva-Agüero

La idea de editar esta publicación nació de un proyecto de investigación de dos grupos del Instituto Riva- Agüero —Fotografía Histórica y Patrimonio…

La ciudad de las laderas. Limápolis 2016

El texto contiene dos partes, en una se ha seleccionado los trabajos realizados en el Workshop 2016. Y la segunda parte está compuesta por artículos…

Otro urbanismo para Lima. Más allá del mejoramiento de barrios

El libro es un conjunto de artículos que, desde distintas disciplinas, evalúan críticamente la experiencia del Programa Metropolitano Barrio Mío,…

Transversal, acciones de integración en el territorio peruano

“El presente libro recoge en forma de ensayos las experiencias de cinco años de trabajo del proyecto Transversal: Acciones de Integración en el Espacio…

Revista A9

Revista de Arquitectura PUCP A9 dirigida por el arquitecto Sharif Kahatt contiene artículos en torno al tema Proyectos ciudadanos el cual ofrece un espacio…

Edificios Híbridos en Lima. Estrategias Proyectuales para Edificios Públicos en Altura

El libro presenta reflexiones proyectuales para una aproximación al edificio público que responda a la necesidad de proveer espacios que construyan…

Edificios y Ciudades

El libro reúne las ponencias del seminario realizado en 2009 en la PUCP bajo el título Edificios y ciudades. El tema adquiere vigencia al cuestionar…

Lecciones de Arquitectura (1875-1876). Colección Clásicos Peruanos, Arquitectura y Pensamiento

Extraordinario aporte del ingeniero Teodoro Elmore: se trata del primer tratado de arquitectura impreso en el Perú. En él describe a la arquitectura…

La Pedagogía de la Resistencia. Seminario 2007

El libro reúne las ponencias del seminario realizado en 2007 en la PUCP bajo el título La Pedagogía de la Resistencia. El tema central fue la resistencia…