PUBLICACIONES

Presentamos las publicaciones desarrolladas por Arquitectura PUCP y el Fondo Editorial PUCP.

Edificios Híbridos en Lima. Estrategias Proyectuales para Edificios Públicos en Altura

El libro presenta reflexiones proyectuales para una aproximación al edificio público que responda a la necesidad de proveer espacios que construyan…

Lecciones de Arquitectura (1875-1876). Colección Clásicos Peruanos, Arquitectura y Pensamiento

Extraordinario aporte del ingeniero Teodoro Elmore: se trata del primer tratado de arquitectura impreso en el Perú. En él describe a la arquitectura…

Lo Bello en el Arte. La Arquitectura. Colección Clásicos Peruanos. Arquitectura y Pensamiento

Lo Bello en el Arte. La Arquitectura (1932) de Alejandro Deustua es, en el contexto peruano, el primer y más consistente planteamiento teórico sobre…

Nociones y Elementos de Arquitectura. Colección Clásicos Peruanos. Arquitectura y Pensamiento

Nociones y Elementos de Arquitectura (1933) constituye un importante texto de “uso práctico” que el autor concibió para los alumnos de Ingeniería…

Espacio en el Tiempo. La Arquitectura Moderna como Fenómeno Cultural. Colección Clásicos Peruanos. Arquitectura y Pensamiento

Espacio en el Tiempo (1945), del arquitecto Luis Miró Quesada Garland, es el primer libro teórico escrito desde el interior de la vanguardia del Movimiento…

Matemáticas para Arquitectos I

El libro emplea una metodología de fácil acceso para la comprensión de la materia. Hace demostraciones detalladas de diversas problemáticas hasta…

Bases de la Materia a la Metrópolis

Este primer bianuario FAU PUCP desarrolla los conceptos que definen la maya curricular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP, evidenciando la…