Prácticas de la arquitectura. Architecture in practice. Seminario 2011

Autor(es): Luis Rodríguez Rivero y Wiley Ludeña Urquizo

Formato: Libro impreso

Páginas: 263 p.

El presente libro titulado “Las prácticas de la arquitectura”, contiene preguntas y respuestas que son esenciales al acto de revisión en que ha entrado la Arquitectura luego de la crisis económica mundial reciente. Y resume el conjunto de exposiciones y debates desarrollados en el seminario del mismo nombre organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP en el 2011.

¿Cómo puede hoy el arquitecto lograr el equilibrio entre la reflexión, la experimentación y la práctica proyectual? ¿Qué nuevos retos enfrenta la Academia ante los cambios que vemos en el nuevo siglo? ¿Qué papel les cabe a las escuelas de Arquitectura en tanto centros formativos de futuros profesionales?

Estas son algunas de las interrogantes sobre las que el seminario buscó debatir basándose en la experiencia particular de cada uno de los arquitectos, proyectistas, docentes y críticos de distintas partes del mundo que participaron en este encuentro.