LOGO/TOPO: N°3 Fernando Belaunde Terry

Formato: Libro completo

Páginas: 183 p.

Asesor: Wiley Ludeña Urquizo

La serie Logo/topo difunde trabajos de alumnos destacados del curso Taller de Investigación de la Facultad de Arquitectura PUCP.

La presente investigación es una primera aproximación al registro del conjunto de la obra proyectual y constructiva del arquitecto Fernando Belaunde Terry. El trabajo fue desarrollado por Favio Chumpitaz Requena en el Taller de Investigaciones- Grupo A. Fernando Belaunde Terry El Arquitecto representa en realidad una introducción genérica al conjunto de una obra que debe ser estudiada en todas sus dimensiones y complejidades. Así, se presenta un aspecto poco conocido de Fernando Belaunde: revela al arquitecto y urbanista que registra en su haber una vasta producción de obras construidas. No las de arquitectura pública y urbanismo emprendidas en sus dos gobiernos, sino los proyectos de autoría directa e individual, una producción desarrollada entre 1935 y 1955. Como complemento a su perfil profesional y su obra arquitectónica, el libro presenta un listado gráfico de sus proyectos.