Arquitectura y Pensamiento I. Lecciones de Arquitectura. Teodoro Elmore (Vol. 1)

Fecha: 2014

Temas: Historia Teoría y Proyecto

Formato: Libro completo

TomoI: Lecciones de Arquitectura (1875-1876)

Teodoro Elmore Fernández de Córdova (autor) es ingeniero y doctor en Ciencias por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Entre 1869 y 1874 ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. A partir de 1876 pasa a integrar la plana docente de la Escuela Especial de Ingenieros de Construcciones Civiles y de Minas. Fue ministro de Fomento y Obras Públicas. Tuvo una destacada labor como ingeniero y constructor al servicio del Estado con obras en distintas regiones del país, así como una prolífica producción como escritor, periodista y editor.

Tomo I: Lecciones de Arquitectura (1875-1876)

– Nota del editor

– Prólogo

– Teodoro Elmore y Lecciones de Arquitectura. Racionalidad, arquitectura e invención de un nuevo campo disciplinar en el Perú