Taller de Conservación del Patrimonio

Horario 0901

Horas:

Teóricas - 4
Practicas - 4

Sílabo:

ARC 231

ARCHIVO, PATRIMONIO Y MOVIMIENTO MODERNO

El Archivo de Arquitectura PUCP (AAPUCP) tiene el objetivo de contribuir con la construcción del patrimonio documental arquitectónico del Perú. El AAPUCP guarda y conserva fondos documentales de importantes arquitectos nacionales con el objetivo de aportar al desarrollo de la investigación en historia, la formación de teoría y la difusión de la arquitectura peruana.
– El Grupo Patrimonio Arquitectónico PUCP (PAPUCP) investiga en archivo y en campo temas relevantes a la historia, materialidad y preservación de la arquitectura peruana. PAPUCP se dedica a la investigación de edificios y espacios urbanos históricos con un enfoque multidisciplinario; por ello, los campos de investigación van desde la historia hasta las tecnologías de conservación, registro y clasificación.
– El curso ARCHIVO, PATRIMONIO Y MOVIMIENTO MODERNO surge de una propuesta elaborada en conjunto desde AAPUPC y PAPUCP con la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del MINISTERIO DE CULTURA (DPHI – MINCUL) que busca reconocer la importancia que tiene la Academia, en la formación de profesionales y sobre todo la investigación en el ámbito científico y técnico; en donde el estudiante aplica sus conocimientos en cuanto al patrimonio arquitectónico inmueble para el reconocimiento de este bajo las diferentes filiaciones estilísticas del movimiento moderno en el Perú, exponiendo la evolución del concepto de patrimonio arquitectónico y las dificultades que todavía persisten para que edificaciones relevantes del siglo XX sean valoradas y por tanto, consideradas parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

CRÉDITOS: 3

REQUISITOS: 4 Niveles cumplidos