Taller 9

Horario 1006

Horas:

8 — Teóricas

Nivel:

10

Sílabo:

ARC229

Corresponde a la primera etapa del Proyecto de Fin de Carrera. El estudiante desarrolla una parte de un proyecto de arquitectura complejo, pertinente y relevante, a partir de una investigación proyectual.
Los diversos temas del taller están enmarcados en las pedagogías propuestas por los diferentes horarios, teniendo como centro de la reflexión la arquitectura. El alumno elabora un documento y plantea un proyecto en el que representa de manera precisa y crítica la problemática del contexto, en diálogo con las ideas que le permitan tomar las decisiones arquitectónicas más adecuadas a su propuesta.
El curso aporta a las siguientes competencias de egreso: Interpretación crítica de la realidad, diseño y representación de proyectos, proyección de nuevos o futuros contextos, integración de la técnica en la práctica arquitectónica, manejo de conocimientos históricos, culturales y arquitectónicos e investigación en el campo de la arquitectura y urbanismo.

CRÉDITOS: 8

REQUISITOS: Taller 8, Prácticas Supervisadas, Ética del Arquitecto, Arquitectura Peruana de los siglos XIX y XX, Taller de Urbanismo 3, Historia y Teoría de la Arquitectura 3, Taller de Investigación Académica, Seminario PFC – Teoría y Aprobado 10 créditos electivos de la especialidad y 3 créditos electivos de otras facultades