Taller 6

Horario 0603

Horas:

8 — Teóricas

Nivel:

06

Sílabo:

ARC226

El Taller centra su mirada en la Vivienda como unidad básica de habitabilidad del espacio. Desde el interior la propia distribución permite la convivencia con el espacio y entre sus habitantes. Desde el exterior la relación con el entorno y su capacidad de multiplicarse.

 

La propuesta del Taller empieza con la creación del espacio en el que la vivienda estará emplazada. Nos interesa trabajar a partir de una aproximación digital que nazca de los deseos y necesidades que el alumno quiera darle a su entorno. Creemos que al poder crear el entorno la relación con la vivienda lograra una mejor integración durante el proceso de diseño.

 

El diseño de la vivienda tendrá como requerimiento la capacidad de ser construida a partir de metodologías de fabricación. La intención es buscar resolver algunos de los problemas que tiene nuestro país cuando se trata de proponer vivienda económica o vivienda de emergencia. En esta misma línea pensar en la posibilidad de multiplicación de la unidad de vivienda para lograr una comunidad será un requerimiento.

 

La etapa final del Taller consistirá en pasar por un proceso de entendimiento de los sistemas constructivos propuestos a partir de la construcción de partes significativas de la vivienda en escala 1:1.

CRÉDITOS: 8

REQUISITOS: Taller 5