Seminario PFC – Teoría

Horario 1003

Horas:

3 - Teoricas

Nivel:

10

Sílabo:

ARC245

El curso se concibe como parte complementaria del PFC denominado El proyecto como voluntad. Es, fundamentalmente, un lugar de revisión de contenidos teóricos que permitan examinar la condición de lo que se entiende como realidad y el presente, al mismo tiempo que, del proceso proyectual. Dentro de este marco, se entenderá que el proyecto no es necesariamente lo que se dibuja para ser construido, sino, la etapa previa donde se elucubran complejidades y se les da sentido a las relaciones de las mismas desde un posicionamiento analítico-sintético, y que, posteriormente, pueden tomar la forma de un edificio u otro dispositivo espacial.
Se busca que los alumnos al finalizar el curso hayan consolidado un cuerpo de trabajo coherente y que demuestren un manejo consciente y crítico de las variables condensadas, sus relaciones y las potenciales trayectorias de proyección de sus futuras propuestas.

CRÉDITOS: 3

REQUISITOS: Taller 8, Prácticas Supervisadas, Taller de Urbanismo 3, Taller de Investigación, Historia y Teoría de la Arquitectura 4, Estructuras 3 y 5 créditos electivos de la especialidad (EES), 3 créditos electivos - Obligatorio Responsabilidad Social (EBR), 3 Créditos de libre, Taller 9 (paralelo) disponibilidad, Etica de la ARquitectura