Seminario de Tecnologia 1

Horario 1001

Horas:

4 - Teóricas
4 - Practicas

Nivel:

06

Sílabo:

ARC288

DEL PAISAJE AL OBJETO

El curso se propone como una investigación transversal de la formación de paisajes naturales y sintéticos, y sus procesos de transformación. Paisajes naturales transformados por agentes naturales como el agua, aire, temperatura; y transformados sintéticamente por intervención humana como un relave minero, construcción de andenes, entre otros. Paisajes sintéticos, objetos creados por el ser humano, como motherboards, piezas de relojería, piezas de ingeniería mecánica; transformados por agentes naturales, como la corrosión por la humedad, la salinidad; y transformados sintéticamente por la intervención humana como cortar, quemar, derretir, entre otros.
Sobre la construcción mental de estos paisajes, se busca definir un proceso para conceptualizar y prototipar objetos físicos manufacturados desde la precisión digital, objetos con una escala funcional, con una reflexión estética sobre ella, y con una versatilidad de transgredir su propia escala y naturaleza. Entre objetos positivos (piezas funcionales) y negativos (moldes) se busca demostrar que el pensar, diseñar y crear, no son procesos lineales, son procesos bidireccionales y atemporales.
La enseñanza del tiene como objetivo aportar a las siguientes competencias: interpretación crítica de la realidad, reflexión, síntesis, representación gráfica, diseño computacional, procesos de fabricación e integración de la técnica en la práctica arquitectónica.

CRÉDITOS: 3

REQUISITOS: Tecnología 2