Prácticas Supervisadas

Horario 901

Horas:

2 - Teórica

Nivel:

09

Sílabo:

ARC244

Curso que supervisa y norma la aplicación por parte de los estudiantes de sus conocimientos, habilidades y aptitudes en situaciones reales tanto en el ámbito del diseño, como el de in-vestigación y proyección social. Reconoce y regula también las actividades de formación que se dan fuera de las horas lectivas.
El curso entiende las prácticas en el sentido más amplio del término, no sólo como una actividad laboral pre profesional sino como una experiencia formativa fuera del contexto de las clases.

PRACTICAS SUPERVISADAS es un curso especial cuya finalidad es proporcionar al estudiante la posibilidad de completar un periodo de prácticas de nivel profesional de 240 horas o más antes de iniciar su Proyecto de Fin de Carrera. El curso propone al estudiante una gama de posibilidades para la realización de prácticas de arquitectura en los múltiples ámbitos de la profesión garantizando un buen nivel de calidad de las oficinas profesionales, proyectos o espacios propuestos así como un intercambio con otras especialidades en proyectos multidisciplinares. Se propondrá la participación en proyectos de diversos ámbitos, públicos y privados relacionados con el diseño y la investigación a nivel nacional. El estudiante podrá participar en proyectos de Responsabilidad Social, en grupos de investigación, en oficinas municipales, ministeriales, en oficinas privadas de calidad reconocida, en obras de construcción, en empresas relacionadas con el diseño, etc.

El objetivo es que el estudiante adquiera una visión amplia y descentralizada de la profesión de arquitecto que le permita realizar un proyecto de carrera profesional identificando prioridades e intereses personales. Así mismo tendrá la oportunidad de entender que el profesional en arquitectura es más que un diseñador y que la demanda real, en el campo profesional difiere de la del mundo académico.

CRÉDITOS: 1

REQUISITOS: Taller 7