Prácticas Supervisadas

Horario 901

Horas:

2 - Teórica

Nivel:

09

Sílabo:

ARC244

PRACTICAS SUPERVISADAS es un curso especial cuya finalidad es proporcionar al estudiante la posibilidad de completar un periodo de prácticas de nivel profesional de 240 horas o más antes de iniciar su Proyecto de Fin de Carrera. El curso propone al estudiante una gama de posibilidades para la realización de prácticas de arquitectura en los múltiples ámbitos de la profesión garantizando un buen nivel de calidad de las oficinas profesionales, proyectos o espacios propuestos así como un intercambio con otras especialidades en proyectos multidisciplinares. Se propondrá la participación en proyectos de diversos ámbitos, públicos y privados relacionados con el diseño y la investigación a nivel nacional. El estudiante podrá participar en proyectos de Responsabilidad Social, en grupos de investigación, en oficinas municipales, ministeriales, en oficinas privadas de calidad reconocida, en obras de construcción, en empresas relacionadas con el diseño, etc. El objetivo es que el estudiante adquiera una visión amplia y descentralizada de la profesión de arquitecto que le permita realizar un proyecto de carrera profesional identificando prioridades e intereses personales. Así mismo tendrá la oportunidad de entender que el profesional en arquitectura es más que un diseñador y que la demanda real, en el campo profesional difiere de la del mundo académico.
El curso propone abrir el campo de la arquitectura con posibilidades de participar en proyectos de investigación multidisciplinares a nivel nacional, de gran escala, haciendo hincapié en la multiculturalidad de nuestro medio.
La interacción con estudiantes o profesionales de otras especialidades será una de las metas que el estudiante deberá buscar en el momento de proponer su práctica.

CRÉDITOS: 1

REQUISITOS: Taller 7