Estructuras de madera y acero 1

Horario 1001

Horas:

4 - Teóricas
4 - Prácticas

Sílabo:

CIV150

Seminario de Construcción 1:1

Para seguir fortaleciendo los vínculos académicos con instituciones extranjeras, la Facultad ha desarrollado el proyecto Movetia CIIC3 (Cooperación Interdisciplinar e Intercultural Contra el Cambio Climático) con la Universidad Técnica de Berna (BFH) para reflexionar sobre el potencial sostenible de la construcción en madera. En el 2021 se inició la colaboración académica del proyecto CIIC3 gracias a la realización de dos cursos electivos virtuales y un workshop design-build en Suiza este año 2022. Este curso electivo es la cuarta y ultima actividad académica del proyecto CIIC3 y se realizará en colaboración con alumnos y profesores de la Universidad Técnica de Berna (BFH) y en alianza con Ocupa Tu Calle.
Es un curso práctico que busca condensar y consolidar los conocimientos y las competencias en la línea durante los ciclos anteriores para aplicarlos de forma articulada e interdisciplinar considerando los conceptos de sostenibilidad, de las lógicas constructivas y de los principios estructurales. El curso también desarrolla las habilidades blandas de los alumnos a través de una experiencia colectiva intensa.
El curso consiste en el diseño y construcción a escala real de una infraestructura para el espacio publico en Pamplona Alta (San Juan de Miraflores). Durante 3 semanas intensas, los alumnos trabajan de forma colectiva para cumplir con la realización y entrega de la nueva infraestructura. Para definir el diseño y la construcción del proyecto final, el electivo se apoyará en los análisis previos de los alumnos del curso electivo Arquitectura y Participación (2022-2) y los contactos ya establecidos por Ocupa Tu Calle con los vecinos.

CRÉDITOS: 3

REQUISITOS: Estructuras 1