Construcción 1

Horario 0501 | 0502

Horas:

4 — Teóricas
2 — Prácticas

Nivel:

05

Sílabo:

CIV151

El proceso de materialización creativa busca esencialmente la unión de la faceta artística del diseño con la faceta técnica, esto se logra solamente si se incorporan los conocimientos técnicos y de gestión adecuados en las primeras fases del proyecto. Por tanto, resulta básico para la formación de todo arquitecto el conocimiento de las distintas tecnologías constructivas en los distintos ámbitos en las que se desarrollan, así como la correcta aplicación de un modelo de gestión que haga posible que el proyecto se ejecute sin que las distintas disciplinas desvirtúen la idea inicial.

El objetivo del curso es proporcionar el nivel de conocimiento necesario para que los estudiantes puedan incorporar los criterios adecuados respecto a la elección de sistemas constructivos y modelos de gestión que les permitan desarrollar un proyecto edificable sin que esto represente una limitación al diseño.
Los mismos conocimientos les permitirán entender el ámbito de desarrollo de una obra de edificación civil y comprender su complejidad e implicancias dentro de los sistemas de gestión, calidad y procedimientos constructivos con la finalidad de poder realizar la supervisión de la misma.

CRÉDITOS: 5

REQUISITOS: Sistemas Formales, Taller 4, Introducción a las Estructuras y 3 niveles cumplidos, Idiomas 1, Investigación Académica