Convocatoria: Nuevos Jefes de Práctica 2023-2

Fecha de publicación: 27 de julio de 2023

Arquitectura PUCP lanza la convocatoria para 08 nuevos jefes y jefas de práctica para el semestre 2023-2:

VACANTES REQUERIDAS:

• 02 vacantes:  curso Representación 4 (1ARC55) / docente: Manuel Casiano.
  • 03 vacantes: Sistemas Formales (1ARC147) / docente: Reynaldo Ledgard.
  • 01 vacante: Seminario de Teoría e Historia (1ARC39) / Ciudad y Arquitectura de la República 1821-2021 / docente: Wiley Ludeña.
  • 01 vacante: Seminario de Teoría e Historia (1ARC39) / docente: Frederick Cooper.
  • 01 vacantes: Temas de Urbanismo 4 (1ARC25) / Arquitectura y Participación / docente: Cynthia Shimabukuro.

Mayor información sobre los cursos aquí:  https://arquitectura.pucp.edu.pe/estudios/pregrado/cursos/.

REQUISITOS:

• Contar con el título de Arquitecto/a o con grado académico de Bachiller en Arquitectura.

Para aquellos postulantes con menos de 5 años de egresados:

• Haber sido décimo superior en sus estudios de pregrado.
  • Al menos quinto superior en los cursos de Dibujo o equivalentes en sus estudios de pregrado.

Para aquellos postulantes con más de 5 años de egresados:

• Haber sido tercio superior en sus estudios de pregrado.
  • Contar con experiencia académica o profesional relevante en la materia del curso al que se presentan.

Los postulantes deberán contar con:

• Buen manejo teórico y práctico de los contenidos del curso.
  • Habilidad para el trabajo en grupos, empatía, capacidad para comunicarse de manera clara y fluida con las y los estudiantes.
  • Capacidad en asesorar y evaluar los diferentes contenidos de las sesiones de práctica.
  • Creatividad y capacidad de trabajo en equipo.

Para las plazas del curso Representación 4 se busca, además, los siguientes requisitos específicos:

• Habilidades blandas.
  • Manejo de herramientas de sistemas de información geográfica (GIS), preferencia QGIS.
  • Manejo de Autocad, Adobe Illustrator, Adobe Photoshop, Adobe InDesign.
  • Manejo de modelado en Rhinoceros y SketchUp Pro (opcionalmente Archicad o Revit).
  • Dominio medio y/o avanzado de dibujo analógico: a mano alzada, instrumentos, ilustración, técnicas diversas, etc.

Habilidades complementarias:

• Se valorará experiencia en trabajo estatal, investigación, particular u otros vinculados a temas de diagnósticos, mapeos, tipologías gráficas.
  • Experiencia laboral con trabajo de campo sea en cualquier contexto espacial: casería, pueblo, comunidad, ciudad, villa, etc.
  • Conocimiento y experiencia en temas de paisaje y/o urbanismo.
  • Conocimiento y experiencia de aplicaciones profesionales, académicas, personales, etc. de medios de representación gráficos, fotográficos, sonoros y/o audiovisual

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

• CV y portafolio digital de formato libre de no más de 12 páginas incluyendo portada y contraportada.
  • Para el caso de los postulantes al curso de Representación 4, también portafolio impreso.
  • Si los postulantes no son egresados de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP, deberán presentar además:
    • Constancia de notas.
    • Constancia de tercio o décimo superior según corresponda.

CRONOGRAMA Y MODO DE PRESENTACIÓN:

Enviar la documentación en una carpeta drive a los correos electrónicos arquitectura@pucp.edu.pe  y rmanrique@pucp.edu.pe con el asunto: [Concurso plazas JPA_2023.2 Nombre y Apellido], en las siguientes fechas:

• Para el curso de Sistemas Formales (1ARC147), hasta el miércoles 2 de agosto a las 6:00 pm.
  • Para los  cursos de Representación 4 (1ARC55), Seminario de Teoría e Historia (1ARC39),  Temas de Urbanismo 4 (1ARC25), hasta el lunes 7 de agosto a las 12:00 m.

Los postulantes al curso de Representación 4, deberán entregar además en mesa de Partes de la Facultad de Arquitectura PUCP la versión impresa del portafolio.

PROCESO DE EVALUACIÓN:

La evaluación estará conformada por dos etapas:

1. Revisión de los documentos presentados.
  2. Los candidatos que aprueben esta primera etapa, pasarán a una entrevista que se realizará al siguiente dia de la entrega de la documentación.

¡Los esperamos!