Parada de Proyectos 2023-1

Fecha(s): 20 de Julio, de 09:00:00 a 17:00:00

Invitamos a docentes, estudiantes, egresados y egresadas a la Parada de Proyectos 2023-1, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de julio a partir de las 9:00hrs. Como es costumbre, expondremos los proyectos y trabajos realizados durante este semestre en los cursos de Taller y en otros cursos electivos y obligatorios. Compartimos las actividades programadas para ese día:

• 9:00 – 11:00 hrs // Paseo por los talleres y dictado de notas
    Recorrido por los talleres por parte de de la Comisión de Estudios, docentes y estudiantes, y dictado de notas de cada Taller.
  • 11:00 – 11:30 hrs // Inauguración – Archivo Arquitectura PUCP
    El Archivo de Arquitectura PUCP los invita a la inauguración presencial de la exposición virtual «Arquitectura en la prensa peruana: Una revisión periodística del moderno Aeropuerto Jorge Chávez», curada por Edgar Salas. Los esperamos en el patio al exterior del aula 101. Más información sobre la muestra aquí.
  • 12:00 – 12:30 hrs // Convocatoria y presentación de “Cuerpo Docente”
    Publicaciones Arquitectura PUCP presenta los volúmenes 2, 3 y 4 de la colección “Cuerpo Docente”, correspondientes a Llona Zamora, Benavides Watmough y Susel Biondi. Contaremos con la presencia de los autores y un pequeño coffee break. Los esperamos en el patio al exterior del aula 101.
  • 13:00 – 14:00 hrs // Ping Pong
    Torneo de tenis de mesa organizado por CEFAU. ¡Inscríbete aquí!
  • 13:00 – 14:15 // Taller de Bienestar
    Taller de Movimiento organizado por el área de Bienestar, a cargo de la docente de la Facultad de Artes Escénicas Carola Robles. Habrán dos sesiones de 30 minutos. Los esperamos en el jardín detrás de los talleres.
  • 14:00 – 14:30 hrs // Rifa PxFC
    Rifa profondos para la exposición y publicación de proyectos de fin de carrera del taller PxFC Periferias. Más información aquí.
  • 14:30 – 18:00 hrs // Música y Baile
    Los esperamos en el patio central de la facultad para el concierto de la banda de estudiantes «Disperzaddos»  y el tradicional bailetón organizado por CEFAU.

Contaremos también con la clásica Feria de Emprendimientos y con un stand de Publicaciones Arquitectura PUCP, donde podrán adquirir distintos libros escritos por nuestros docentes e investigadores.

Además, en esta ocasión los invitamos a participar del proyecto #TraeTuMaceta impulsado por la facultad. Ya hemos instalado la maceta #1, este jueves 20 ¡trae también la tuya!*

“Al ser interrogado por su relación con la naturaleza, el Sr. K dijo: ‘De vez en cuando me gustaría ver un par de árboles cuando salgo de casa’.
‘Si usted desea ver árboles, ¿por qué no se va al campo?’ le preguntaron. El Sr. Keuner respondió sorprendido:
‘He dicho que me gustaría verlos cuando salgo de casa’”. – Bertold Brecht, El Sr. K y la Naturaleza, 1954.

* Si quieres participar adquiriendo una enredadera igual a la maceta #1, comunícate con la Facultad a ssilva1@pucp.edu.pe con asunto [MACETA].

Compartimos además los cursos que estarán en exposición en esta oportunidad:

• Aula 101: Taller de Proyectos 3
  • Aula 102: Taller de Proyectos 2, Dibujo y Representación 2
  • Aula 103: Taller de Proyectos 1, Dibujo y Representación 1
  • Aula 201: Taller de Proyectos 5
  • Aula 202: Taller de Proyectos 4
  • Aula 203: Taller de Urbanismo 1, 2 y 3; Población y Territorio; Urbanismo y Territorio; Temas de Urbanismo 7 (Walkable Cities Old and New. Gender, accessibility, day and night)
  • Aula 301: Taller de Proyectos 8
  • Aula 302: Taller de Proyectos 7
  • Aula 303: Taller de Proyectos 6
  • Tercer piso del nuevo edificio: Taller de Proyectos 9 (PFC)
  • Cuarto piso del nuevo edificio: Taller de Proyectos 10 (PFC)
  • Sala de Consejo: Introducción a la Arquitectura; Historia y Teoría de la Arquitectura 2 y 4; Temas de Arquitectura 2; Temas de RSU 1; Arquitectura en Tierra; Construcción, Materia Prima y Medio Ambiente; Arquitectura de Espacios Escénicos.
  • Exteriores: Dibujo y Representación 3, Geometría Descriptiva, MAPP.

¡LOS ESPERAMOS!