Patrimonio Arquitectónico PUCP

Unidad académica: Arquitectura

Temas de investigación: Identidad y patrimonio, Centros históricos, Cementerios monumentales, Conjuntos religiosos virreinales, Tipologías arquitectónicas, Técnicas constructivas tradicionales, Terremotos, Resistencia de materiales, Refuerzos estructurales

Tipo de investigación: Interdisciplinaria

Año de fundación: 2011

Coordinación: Adriana Nora Scaletti Cárdenas

Web: http://investigacion.pucp.edu.pe/grupos/pa

Contacto: patrimonio.arquitectonico@pucp.pe

Este grupo investiga en archivo y en campo en temas relevantes a la historia, materialidad y preservación de las construcciones tradicionales –sobretodo peruanas– e incluye en su interés a las obras de arte y muebles contenidos en estos edificios y la influencia de los mismos en su entorno urbano y social. El grupo está conformado por profesores y estudiantes de las especialidades de Arquitectura, Ingeniería Civil e Historia. El PAPUCP viene trabajando en edificios civiles y religiosos de varios centros históricos del Perú, entre ellos Lima, Cajamarca, Ayacucho, Iquitos y Huamachuco.