José Luis Villanueva Castañeda

Magíster

Profesor Contratado

Tiempo parcial por asignaturas

Arquitecto, editor e investigador. Trabaja como Adjunct Associate Research Scholar por Columbia University junto con la arquitecta Anna Puigjaner, investigando y reevaluando el componente espacial, social y político de los espacios domésticos en la arquitectura. Ha sido editor de publicaciones como Bases, La Casa es una Idea y A house in Between, y su trabajo ha sido expuesto en las bienales de Venecia (2016) y Sharjah (2019). En el 2016 recibió el premio nacional Hexágono de Oro con el proyecto Plan Selva del Ministerio de Educación Perú. Es docente en la Facultad de Arquitectura PUCP desde el 2010, lugar donde recibió el premio de Responsabilidad Social Docente en el 2016. Obtuvo el grado de Arquitecto por la Pontificia Universidad Católica del Perú y es Master of Science in Critical, Curatorial, and Conceptual Practices in Architecture por Columbia University, Graduate School of Architecture Planning, and Preservation.

Correo: villanueva.josel@pucp.edu.pe