Taller 5

Horario 0504

Horas:

Taller: 8 horas

Nivel:

05

Sílabo:

ARC225

Taller V // El Vacío

 En el taller se trabajará sobre la inserción de un edificio en la ciudad: se estudiarán relaciones entre espacio “interior” de la arquitectura y el espacio “exterior” de un proyecto urbano. En ese sentido, se dará énfasis al estudio y desarrollo de: la forma urbana, el espacio público, el espacio de transición “umbral” y la configuración del primer piso como nexo interior-exterior.

Se proyectará un equipamiento que permita aplicar esos principios a lo largo del ciclo. De esta manera, el programa del proyecto podría cambiar todos los semestres, pero los principios y las ideas que se estudian son permanentes en el taller. La propuesta de edificación parte del principio que la ciudad, y en este caso específico el proyecto urbano, es el que suministra las pautas de intervención, haciendo emerger de sus condiciones las formas de contenido del proyecto.

El taller busca un lugar dentro de la ciudad Lima que permita una comprensión más profunda de las dinámicas y las condicionantes del lugar. En esta ocasión el taller se concentrará en las primeras cuadras y manzanas de la Av. Huaylas en el distrito de Chorrillos ya que es un lugar que permite la integración de competencias arquitectónicas del nivel como la historia, la teoría, la forma, el espacio y el paisaje.

CRÉDITOS: 8

REQUISITOS: Seminario de Construcción 2 y 4 niveles cumplidos, Idiomas 1