UTOPÍAS CONSTRUIDAS: Libro premiado en la X Bienal Iberoamerica de Arquitectura y Urbanismo

Fecha de publicación: 15 de abril de 2016

Tenemos el placer de informarles que el libro UTOPÍAS CONSTRUIDAS escrito por el arquitecto Sharif Kahatt y publicado por el Fondo Editorial de la PUCP ha sido uno de los libros premiados en la última Bienal . Felicitamos al arquitecto Sharif por el gran reconocimiento.

A la categoría de Publicaciones se han presentado 160 libros, 61 publicaciones periódicas y 25 publicaciones en otros soportes (vídeo), y la elevada calidad de las obras ha llevado al jurado a premiar, ex aequo, seis libros y dos publicaciones periódicas. Los libros abordan diferentes temas vinculados a la cultura arquitectónica iberoamericana a partir de varios enfoques, desde la historia hasta la crítica arquitectónica, la cultura urbana o la investigación del territorio. Los premiados, procedentes de Portugal, España, Perú, Argentina y México, son trabajos realizados por editoriales académicas e independientes. El premio recoge además como finalistas otros nueve libros.

LIBROS PREMIADOS

? Lina Bo Bardi. Objetos y acciones colectivas. Mara Sánchez Llorens. Diseño Editorial. Argentina.
? A Idade Maior. Cultura e Tecnologia na Arquitectura Moderna Portuguesa. Ana Tostoês. FAUP Publicações, Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto. Portugal.
? Bekleidung. Los trajes de la arquitectura. Oscar Rueda. Fundación Arquia. España.
? Utopias construídas. Unidades Vecinales de Lima. Sharif S. Kahatt. Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú. Perú.
? Uma Anatomia do Livro de Arquitectura. André Tavares. Dafne Editora, Canadian Centre for Architecture. Portugal.
? HABITAR CU 60 AÑOS. Ciudad Universitaria UNAM. Cristina López Uribe Salvador Lizárraga Sánchez. Coordinación Editorial Facultad de Arquitectura UNAM. México.