Terra 2012. XI Conferencia Internacional sobre el Estudio y Conservación del Patrimonio Arquitectónico de Tierra

Fecha de publicación: 03 de abril de 2012

Tenemos el agrado de informar que el Departamento de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y el Comité Científico Internacional del Patrimonio en Tierra (ICOMOS/ISCEAH), están organizando la XI Conferencia Internacional sobre el Estudio y la Conservación del Patrimonio Arquitectónico de Tierra, TERRA 2012.

Esta conferencia constituirá una oportunidad única e invaluable para discutir y compartir información respecto a los últimos avances en el campo de la conservación. Asimismo, los participantes de la conferencia podrán conocer y observar directamente los temas de conservación de nuestro país, que tiene una larga y rica tradición en construcción con tierra en un contexto de alta vulnerabilidad sísmica.

El Departamento de Arquitectura y el CIAC participan en este evento con la organización de una exposición que acompañará las conferencias difundiendo los trabajos, investigaciones y proyectos en torno al tema de la construcción con tierra desarrollados por instituciones que trabajan en el Perú.

La PUCP, que tiene una amplia trayectoria en este campo, ocupará un espacio importante en la exposición donde se mostrará las realizaciones de estos últimos años, en proyectos, tesis, investigaciones, cursos, trabajos de campo, intervenciones post sismo y acciones de mitigación de riesgo de desastres. Así mismo, la especialidad de arqueología expondrá piezas de la colección de nuestra universidad encontradas durante las excavaciones en el campus.

La profesora Sofía Rodríguez Larraín, investigadora del CIAC, tiene a su cargo la coordinación de la exposición junto con un equipo de estudiantes y egresados de la FAU.