Se inician las clases presenciales en Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 23 de marzo de 2022

A las 6:40 a.m. del lunes 21 de marzo, nuestra alumna Anahí Lara fue la primera estudiante que ingresó al campus para sus clases en la facultad. “Tengo Taller 3 a las 9 de la mañana y es mi primer curso presencial. Es realmente emocionante estar aquí, he quedado en verme temprano con amigos de mi clase para recorrer el campus” comenta Anahí a Comunicaciones PUCP. De esta manera, se dio inicio a las actividades presenciales programadas en el campus este 2022, luego del cierre temporal producto de la pandemia.

“Tras dos años alejados del campus, hoy iniciamos este nuevo ciclo dándole la más cordial bienvenida a todos nuestros alumnos, alumnas, docentes y personal administrativo, a los nuevos y a los que regresamos, a nuestras clases presenciales; una oportunidad para volver a retomar las conversaciones, los intercambios y todos aquellos procesos que nos vinculan como seres humanos y nuestros procesos de aprendizaje” comenta Paulo Dam, decano de la Facultad.

Arquitectura PUCP inicia, además, una nueva etapa con la ampliación de nuestra infraestructura, que incluyen un sótano para un Taller de Fabricación y tres nuevos niveles, que contienen salas de reuniones, un laboratorio, espacios administrativos, áreas de archivos y espacios abiertos para permitir a los estudiantes trabajar en proyectos especiales o realizar actividades de ocio.

“Luego de una suma de esfuerzos, que incluyen las gestiones de nuestros decanos anteriores y apoyo decidido de nuestra universidad, hoy nuestra escuela ingresa a una nueva etapa con la ampliación y mejoramiento de nuestras instalaciones, con más espacios de estudio y trabajo, lo que permitirá progresivamente potenciar la formación y el intercambio de alumnos, alumnas, docentes y toda la comunidad de Arquitectura PUCP”, agrega nuestro decano.

Por su parte, Sharif Kahatt, Jefe del Departamento, también comenta sobre esta primera semana de clases, dándole la bienvenida a nuestra comunidad: “A todos nuestros docentes e investigadores les deseamos un buen retorno al campus y los invitamos a seguir pensando nuestra disciplina a través de sus investigaciones y propuestas pedagógicas. En base al compromiso de formación y desarrollo de nuestros alumnos, sumado a las herramientas digitales aprendidas durante estos dos últimos años, seguiremos expandiendo nuestro conocimiento sobre la arquitectura y sus posibilidades en el futuro. Arquitectura PUCP es un grupo de personas, iniciativas e infraestructuras dedicadas a la producción del pensamiento y acción arquitectónica; un colectivo que reflexiona sobre nuestra disciplina desde sus distintas aristas y sale a enfrentar el mundo de una manera comprometida con el desarrollo de nuestro país”.