Reflexión, Prevención y Acción: Docentes Arquitectura PUCP se capacitaron en violencia de género

Fecha de publicación: 13 de agosto de 2025

Con el objetivo de seguir construyendo una comunidad universitaria segura y libre de violencia, la Facultad de Arquitectura organizó el pasado 16 de junio la charla-taller Prevención de la violencia basada en género. Esta actividad fue promovida por Bienestar Estudiantil, con el apoyo de la Secretaría de Instrucción PUCP, y contó con la participación activa del cuerpo docente de Arquitectura PUCP.

Este espacio formó parte de las acciones de capacitación orientadas al bienestar estudiantil que buscan fortalecer el rol activo de los docentes en el acompañamiento y la atención de sus estudiantes. A través de estas iniciativas, la Facultad de Arquitectura reafirma su compromiso con la prevención de situaciones de violencia y la promoción de espacios seguros dentro del entorno académico.

El taller fue conducido por la psicóloga Camila Sánchez Ponce, coordinadora del programa Te Acompaño, que forma parte de los esfuerzos institucionales de la PUCP para atender y prevenir la violencia basada en género. La jornada permitió el intercambio de experiencias, la formulación de preguntas y el fortalecimiento de capacidades en un entorno seguro y colaborativo.