Reconocimiento a la Mujer Arquitecta 2024

Fecha de publicación: 13 de marzo de 2024

Es un placer ver a nuestras docentes ser celebradas y reconocidas por la calidad de sus proyectos. Queremos extender nuestras felicitación a la arquitecta Cynthia Seinfeld Lemlig, reconocida en la categoría Mujer Proyectista y docente principal en nuestra facultad.

Licenciada en Arquitectura por la U. Ricardo Palma en 1994 y Maestro en Ciencias con mención en Arquitectura-Vivienda por la UNI en 2020. Fundó los Estudios Seinfeld Arquitectos en 1994 y Tándem Arquitectura, junto a Jorge Draxl y Juan Carlos Burga, en 2014. Participa en la muestra «Yucún: Habitar el Desierto» del pabellón de Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2012. Ha liderado el taller G de Arquitectura de la U. de Lima del 2012 al 2017. Es miembro fundador de la Asociación de Estudios de Arquitectura, integrando su directiva en dos oportunidades. En 2015, junto a destacados arquitectos, gana el concurso para el complejo académico de la PUCP. Ha obtenidos diversos premios a lo largo de su carrera.

Por otro lado la arquitecta Cynthia Isabel Watmough fue reconocida en la categoría Trayectoria profesional.

Arquitecta por la U. de Syracuse, Nueva York, con titulo revalidado en la UNI, Lima. Magister en Paisaje y Territorio por la U. Diego Portales de Chile. Profesora ordinaria de la Facultad de Arquitectura de la PUCP. La oficina que maneja junto a su socio Alfredo Benavides Fett, gano el premio Hexágono de Oro en la IX Bienal de Arquitectura y Urbanismo del Perú (2000), fue finalista para el Hexágono de Oro en la XII Bienal de Arquitectura del Perú (2008), y ha recibido premios en la XI Bienal de Arquitectura del Perú (2004) y la XIV Bienal Panamericana de Quito (2004).

Comunicado oficial CAP
Mira la ceremonia completa aquí