Proyecto SAAPE se reunió con SEDAPAL

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2023

El proyecto SAAPE (Sistema de Abastecimiento de Agua para Emergencia) es un proyecto impulsado por los grupos interdisciplinarios IPDESUR (Investigación Innovación y Participación en el Desarrollo Urbano) y GERDIS (Grupo de Gestión de Riesgos de Desastres en Infraestructura Social y Vivienda de Bajo Costo). Este proyecto viene siendo ejecutado con el financiamiento del VRI bajo el Fondo para el Desarrollo de Proyectos Multi e Interdisciplinarios con Impacto Social – 2022.

 

Como parte de la Investigación con Impacto Social del Proyecto SAAPE, Sandra Santa Cruz y María Lucía Santa María se reunieron el pasado 18 de abril con el presidente del directorio de SEDAPAL, Héctor Piscoya y con funcionarios especializados. Durante esta reunión, se presentó el avance de la investigación sobre la caracterización del territorio metropolitano para las posibles localizaciones del SAAPE conformando unidades espaciales.

 

“El objetivo de la reunión fue establecer alianzas en el esfuerzo de mejorar las capacidades para la atención de la emergencia en la metrópoli de Lima y Callao” – Graciela Fernández de Córdova, docente de Arquitectura PUCP y coordinadora de IPDESUR.

 

 

 

Sobre IPDESUR

El grupo de Investigación Innovación y Participación en el Desarrollo Urbano está conformado por docentes e investigadores del Departamento de Arquitectura, el Departamento de Humanidades y el Departamento de Ciencias Sociales. El grupo busca incentivar la generación de conocimiento pertinente al desarrollo urbano de contextos locales a través de la investigación-acción y proyectos mediante procesos de innovación y participación. Se pone énfasis en la producción de información, el fortalecimiento de capacidades locales, y la asesoría en planificación y gestión para la co-producción de un proyecto territorial.

Conoce más sobre IPDESUR en el siguiente enlace: https://arquitectura.pucp.edu.pe/investigacion/grupos/grupo-de-investigacion-innovacion-y-participacion-en-el-desarrollo-urbano-ipdesur/

 

 

Sobre GERDIS

El Grupo de Gestión de Riesgos de Desastres en Infraestructura Social y Vivienda de Bajo Costo está conformado por docentes e investigadores del Departamento de Arquitectura, el Departamento de Humanidades y el Departamento de Ingeniería Civil. Su principal objetivo es desarrollar herramientas basadas en un enfoque físico, territorial y social para lograr la reducción de riesgos con sostenibilidad e inclusión social. Sus temas de investigación incluyen: gestión del riesgo sísmico en Perú, estrategias de mitigación de viviendas de bajo costo, funciones de vulnerabilidad y fragilidad estructural, modelado experimental y numérico de estructuras, sostenibilidad en situaciones post desastres, peligro de erosión y riesgo de tsunami.

Conoce más sobre GERDIS en el siguiente enlace: https://investigacion.pucp.edu.pe/grupos/gerdis/acerca-del-grupo/