Proyecto Pachacamac (ETH Zurich+PUCP) se difunde internacionalmente

Fecha de publicación: 22 de marzo de 2019

El proyecto de Arquitectura PUCP “A room for archaeologists and kids” desarrollado por estudiantes peruanos de la PUCP y suizos de la ETHZ en el Santuario Arqueológico de Pachacamac capturó la atención de medios web internacionales de la arquitectura. La intervención produjo una construcción contemporánea en materiales sostenibles que se integra con el paisaje de nuestro patrimonio cultural. Más allá del diálogo con el patrimonio prehispánico y el territorio, la estructura construida por los alumnos provee un espacio adecuado para las actividades sociales del Museo de Sitio y la labor de los arqueólogos. La repercusión de esta experiencia valida la calidad de la enseñanza en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP en colaboración con una de las mejores escuelas de arquitectura del mundo.

Publicaciones web del proyecto