Presentación del libro “Th. Cron”

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2023

El pasado lunes 13 de noviembre, tuvo lugar la presentación del libro «Th.Cron», a cargo de sus editores Irene Arce y Johann Schweig. Participaron también Verónica Majluf de vm& estudio gráfico, encargado del diseño, Víctor Pazos, investigador del proyecto, y el docente de Arquitectura PUCP Gary Leggett, asesor editorial de la publicación.

El libro «Th.Cron» está disponible en la librería Arcadia Mediática y en la tienda del MALI. Los estudiantes de Arquitectura PUCP tendrán un descuento especial en ambos lugares, enseñando su carnet universitario.

«Cron es uno de los grandes pendientes en la historia de la arquitectura peruana: por décadas, investigadores, arquitectos y fotógrafos han intentado realizar un libro sobre él y su obra, pero ninguno se ha concretado debido a accidentes y a la pérdida de documentación por situaciones extraordinarias, además de la desaparición de sus construcciones (…) Esta búsqueda no se puede entender como un conjunto de partes que encajan en un relato completo, sino como un archipiélago de pistas que permiten construir sentidos y forjar conexiones (…) No solo emerge ahora con mayor claridad la figura de Theodor Cron, sino la de una Lima en creación que se revela también protagonista de esta narrativa. Se plantea así una historiografía que complementa las visiones de modernidad del siglo que pasó, cuyas preocupaciones siguen siendo relevantes; principalmente, en torno a cómo vivir». – Introducción del libro «Th.Cron». Irene Arce y Johann Schweig.