PREMIO A LA EXCELENCIA 2016 (PASANTIA UNIVERSIDAD TSUKUBA – JAPON)

Fecha de publicación: 15 de enero de 2016

Presentación

Uno de los roles de la Facultad es incentivar el esfuerzo de los estudiantes así como premiar y reconocer la calidad académica, en ese sentido la FAU PUCP mantiene este año el PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA FAU PUCP, que busca reconocer el compromiso de los alumnos con estos fines.

Objetivos

-Promover e incentivar el buen rendimiento académico de los estudiantes, reconociendo sus habilidades y competencias.

-Premiar el esfuerzo y dedicación que implica un desarrollo académico constante y de acorde a los estándares de excelencia que propugna la FAU PUCP.

-Reconocer dentro de la comunidad PUCP, a los estudiantes destacados.

Postulaciones

Pueden participar todos los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la PUCP que cumplan con los siguientes requisitos

– Haber aprobado al momento de la convocatoria el Taller 5.

– Tener un mínimo de 50 de CRAEST.

– No tener ninguna deuda pendiente con la Facultad.

– Alumnos que hayan obtenido la nota sobresaliente en la  sustentación de los Proyectos de Fin de Carrera, previa a la convocatoria.

– No haber sido separado de la Facultad por motivos académicos o disciplinarios.

Las postulaciones se harán entregando en mesa de partes de la Facultad, hasta el mediodía del 28 de mayo del 2015, los siguientes elaborados.

– Un proyecto de su autoría presentado en un A3

–  Una carta de motivación.

Criterios de evaluación

– Calidad arquitectónica del proyecto

– Calidad de presentación

– Rendimiento académico del postulante, promedio de notas, CRAEST porcentaje de créditos aprobados etc.

–  Se valorara el manejo del idioma Ingles en un nivel avanzado o el manejo de idioma japonés basico

Jurado

El Jurado estará compuesto por el arq Reynaldo Ledgard Decano de la FAU, el arq Paulo Dam Jefe del Departamento de Arquitectura y el Secretario Académico de la FAU, Arq. Renato Manrique.

Premios

Se premiará a 2 estudiantes, con la participación de una pasantía académica en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Tsukuba (Japon ) que tendrá lugar en Tuskuba (20 min de Tokio) del 15 de febrero al 31 de marzo del 2016

La estadía estará a cargo de los profesores Watari Kazuyoshi y Kato Osamu y participaran el el curso Art and Design Produce (ADP- taller de diseño multidisciplinario Arquitectura, Diseño Ambiental, Diseño de Producto, Diseño de Información puesto en practica en proyectos para la universidad o diferentes cuidades en Japón. http://www.geijutsu.tsukuba.ac.jp/~adp/

Visitaran ademas algunos de los estudios de los arquitectos japones reconocidos internacionales como Atelier Bow Bow / Kengo Kuma and Associates/ SANAA y visitaran algún proyecto en ejecución de ellos.

El apoyo a los estudiantes seleccionado consiste en:

– El costo de los pasajes ida y vuelta a la ciudad Tsukuba (Japon)

– Alojamiento de los estudiantes durante el periodo de estadía en Tsukuba

Cronograma del proceso

Hasta el 21 de enero del 2016, entrega de postulaciones. El 22 de enero se dará el anuncio de ganadores, a través del Tablón de Anuncios de la Facultad de Arquitectura y de un correo electrónico.

Compromiso de los ganadores

– Participar de manera activa y con responsabilidad en el Worskshop

– Realizar los trámites necesarios para la visa a Japón

– Cualquier información sobre este Premio, por favor comunicarse con Renato Manrique  rmanrique@pucp.edu.pe (anexo 5552).