Postulaciones abiertas para docentes en la categoría «Programa Docente» de la BIAU

Fecha de publicación: 18 de abril de 2022

Invitamos a todos nuestros docentes a participar de la categoría «programa docente» en la BIAU hasta el 6 de mayo, para ello pueden postular con sus cursos realizados en escuelas, universidades y facultades de arquitectura. Las candidaturas se presentarán mediante la explicación del curso y la selección de un máximo de tres proyectos estudiantiles derivados del mismo. Esta categoría se basa en reconocimiento a aquellos programas docentes, impartidos en escuelas, universidades y facultades de arquitectura realizados en los últimos 5 años, acompañados de hasta 3 proyectos estudiantiles asociados al programa. Además, cabe destacar que el reconocimiento a los docentes premiados constará de un diploma acreditativo, su publicación y exposición.

Para la evaluación de las postulaciones los criterios a considerar serán por la aportación de aspectos vinculados al concepto “Habitar al Margen”, descritos en las bases.  Además, se considerará:

1. La innovación del programa tanto en la metodología de desarrollo propuesto como en sus objetivos.
    2. Fomento de programas que acerquen la profesión a la ciudadanía.
    3. Calidad de los proyectos académicos desarrollados en el programa docente.

La resolución de los resultados serán dados el 20 de mayo del 2022 por el jurado compuesto por el presidente, miembros del equipo comisarial (Anna Vergés, Ana Martínez, Guillen Augé y Raúl Cárdenas) y Josep Bohigas, presidente del Comité Científico, y hasta 3 vocales: Ana Falú, Alejandro Hernández y Josep Maria Montaner. En este caso la Secretaría Permanente de la BIAU (CSCAE) actuará como secretaria del Jurado, sin voto.

Sobre la BIAU:

La Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (BIAU) es una iniciativa del Gobierno de España, consolidada tras la realización de nueve ediciones anteriores, como una de las referencias fundamentales para conocer la situación actual y prospectiva de la arquitectura y del urbanismo en la comunidad iberoamericana. Las actividades básicas de la Bienal giran en torno al reconocimiento de trayectorias profesionales y de obras significativas de arquitectura; a resaltar las mejores publicaciones del sector; a premiar los trabajos de investigación más sobresalientes o las mejores ideas de arquitectos y estudiantes de arquitectura a través de concursos en la red.

Para saber más sobre las bases de la convocatoria, ingresar al siguiente enlace: http://www.bienalesdearquitectura.es/images/XII_BIAU/AF_BASES-1.pdf