«Plea 2012 Lima – Perú. 28th International Conference, Opportunities, Limits & Needs»

Fecha de publicación: 20 de febrero de 2012

Tenemos el placer de informar, que los días 7, 8 y 9 de Noviembre del 2012 se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la “28° Conferencia Internacional PLEA 2012, OPORTUNIDADES, LIMITES y NECESIDADES – hacia una arquitectura ambientalmente responsable” Este gran evento que se realiza a nivel internacional y está organizado por investigadores del CIAC. El comité técnico local de PLEA 2012 está conformado por los profesores: Arq. Juan Reiser, Arq. Susel Biondi y Arq. Cecilia Jiménez.

PLEA 2012, tiene como misión reunir a investigadores, arquitectos, profesores y estudiantes del entorno construido de todo el mundo y su objetivo es debatir sobre la diversidad cultural, natural, social, de contextos y recursos, y la creatividad, la tecnología y la innovación en el diseño pueden aprovechar esa diversidad de manera responsable para satisfacer las necesidades de los habitantes y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

El 25 de octubre del 2011, se envió la primera invitación para presentar ponencias (CALL FOR PAPERS) a los miembros y participantes de anteriores conferencias PLEA, para participar en PLEA 2012, que se realiza este año en Perú, El 29 de noviembre del 2011, se envió la segunda invitación a todas las universidades de Latinoamérica y Perú a nivel nacional.

La invitación a PLEA 2012, ha tenido una gran acogida y una respuesta muy favorable, habiéndose recibido más de 660 abstracts de todo el mundo.

Los abstracts recibidos corresponden a investigaciones relacionadas a la arquitectura sostenible, en diversos temas y desde diversas perspectivas de diferentes países, y concursan por ser una de las aproximadamente 300 ponencias del evento, que junto con las conferencias magistrales de renombrados invitados, logran un intercambio de conocimientos y experiencias muy enriquecedor.

Es por ello que la Pontificia Universidad Católica del Perú se enorgullece tener el privilegio de organizar en esta ocasión la 28°Conferencia PLEA 2012 que se realizará en Lima, los días 7, 8 y 9 de noviembre.

Para más información, visite nuestra página web: www.plea2012.pe