Pensar y proyectar la historia – Seminario para Profesores Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2021

El Departamento de Arquitectura PUCP realizó con éxito la capacitación de los docentes, la cual estuvo a cargo del arquitecto Josep María Montaner. El Seminario se llevó a cabo los días martes 14, miércoles 15 y jueves 16 de diciembre de 2:00 a 4:00 p. m a través de la plataforma de zoom.

Los temas a tratar fueron distintos en cada conferencia y resultarán cruciales para el desarrollo del dictado general de todos los cursos y talleres de arquitectura. Es importante seguir formándose en estos temas que alimentan el debate académico.  El objetivo de las conferencias es plantear temas que dan para la conversación y el debate. Igualmente, es importante en este momento, en el que se están afinando algunos cursos de historia y teoría en la malla curricular.

La primera conferencia se centró en la construcción de la historia, la teoría y la crítica; la segunda se ocupó en las relaciones de intercambio en la Arquitectura entre Europa y Latinoamérica; y en la tercera conferencia se presentó un panorama de la condición actual de la arquitectura y los temas más relevantes para los discursos de la disciplina.

De esta manera, se tocó temas transversales a la reflexión de la arquitectura y se planeó tener un espacio amplio para la conversación, preguntas y comentarios que puedan nutrir nuestros conocimientos y ampliar nuestras perspectivas.