Nuevo espacio del Archivo de Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 10 de mayo de 2023

El Archivo de Arquitectura PUCP fue creado en el 2016 por Arquitectura PUCP y el Sistema de Bibliotecas PUCP, con el objetivo de construir un patrimonio documental arquitectónico del Perú. 

Ahora, el Archivo de Arquitectura PUCP cuenta con un nuevo espacio ubicado en el segundo sótano del Complejo de Innovación Académica (CIA). Con este nuevo espacio, diseñado por los docentes Patricia Llosa y Rodolfo Cortegana, se ha ampliado la capacidad de recibir donaciones y se ha mejorado las condiciones de almacenamiento y conservación de los fondos documentales que se tienen hasta la fecha.

Estos fondos incluyen planimetrías, fotografías, escritos, cartas y cuadernos originales ligados a la producción intelectual y creativa de los arquitectos Jacques Crousse, Jose García Bryce, Paul Linder, Miguel Ángel Llona, Antenor Orrego, Juan Reiser, Claude Sahut, Juan Torres, Héctor Velarde y Carlos Villalobos.

Actualmente, el Archivo de Arquitectura PUCP se encuentra trabajando en la implementación y orden de los documentos en el nuevo espacio, y espera abrir sus puertas en los próximos meses.

Conoce los fondos documentales del Archivo de Arquitectura PUCP aquí