Nueva Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina

Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2023

La unidad de Arquitectura PUCP, junto con la Escuela de Posgrado,  presenta la nueva Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina

«El patrimonio cultural del área andina es uno de los más ricos y variados del mundo, con milenios de continuidad e influenciado además por su encuentro con otras expresiones –entre ellas europeas, asiáticas, africanas- y con ello infinitamente complejizado, en una serie de procesos vitales y vigentes hasta el presente. En ese marco, el componente construido es especialmente importante en la región, aunque no ha sido manejado siempre de manera ideal y es en muchos aspectos un tema de desarrollo pendiente. En todas sus escalas –territorial, urbana, arquitectónica- y en todas sus etapas temporales, el patrimonio aquí constituye, sin duda, una de las herencias más valiosas de la humanidad, que es de absoluta importancia entender y conservar para su transmisión al futuro -teniendo en cuenta además amenazas como la recurrencia sísmica- de manera sostenible e integradora, como uno de los agentes constructores de identidad y de empoderamiento local. La Maestría en Patrimonio Construido en la Región Andina aspira a ser un referente en este sentido, garantizando el carácter interdisciplinario en que la universidad destaca, con la intención de además apoyar la capacitación de los profesionales actualmente involucrados en la conservación del patrimonio peruano y a investigadores y académicos internacionales». – Dra. Adriana Scaletti, directora Maestría PAC.

La maestría se dictará en modalidad virtual, a excepción de un viaje a Cusco de 2 semanas en agosto. Tiene una duración de dos años de estudios o cuatro semestres académicos, comenzando el 20 de marzo de 2024. Para más información, escribir a maestria.pac@pucp.edu.pe.