Nuestro Plan de Estudios se actualiza este 2023

Fecha de publicación: 06 de octubre de 2022

Los planes de estudio no deben verse como documentos estancos. Son, por el contrario, documentos en permanente estado de actualización y de cambio, a medida que las condiciones sociales, culturales y disciplinares en las que se encuentran inmersos se modifican. La actualización de nuestro Plan de estudios, por lo tanto, tiene como objetivo hacerle frente a estas transformaciones, sin perder los valores formativos que por 20 años han hecho de Arquitectura PUCP una escuela de gran excelencia académica.

La actualización del Plan de Estudios 2023 busca:

• Recoger e incorporar las experiencias pedagógicas destacadas que se han venido dando en el desarrollo de los diferentes cursos y prácticas docentes.
  • Adecuarse de una mejor manera a nuestra realidad contemporánea, tanto en el ámbito académico como en nuestra pedagogía y disciplina.
  • Corregir las redundancias y vacíos existentes en la malla curricular actual, actualizando algunas premisas que no han resultado de la forma esperada.

Esta propuesta se realizó de manera participativa con todos los actores de la comunidad de Arquitectura PUCP y teniendo como hilo conductor el trabajo por líneas académicas del plan. Los participantes fueron:

• El Consejo de Facultad
  • La Comisión de Estudios, conformada por:

Reynaldo Ledgard, decano

Paulo Dam, Jefe del departamento

Renato Manrique, Secretario académico

Sophie Le Bienvenu, Directora de estudios

• Los coordinadores de línea
  • Los docentes de cada área académica
  • Los representantes estudiantiles
  • El personal administrativo
  • Asesoría de la DAA (Dirección de Asuntos Académicos)

Las modificaciones se aplicarán a todos los alumnos y alumnas de la carrera de arquitectura a partir del 2023-1, incluyendo ingresantes y estudiantes reincorporados.  Para que el/la estudiante no se perjudique en términos económicos o académicos, la implementación de estos cambios sigue de manera rigurosa dos lineamientos:

• Los estudiantes egresarán con la misma cantidad de créditos acumulados que establecía el plan cuando ingresaron, y no tendrán que llevar o pagar en ninguna circunstancia más créditos de los estaban previstos originalmente.
  • Los estudiantes no tendrán requerimientos o requisitos que alarguen su carrera académica producto de la actualización.

Mira nuestra nueva Malla Curricular que entrará en vigencia este 2023:

Descarga este documento y entérate de los detalles y la nueva malla curricular planteada para este 2023.

Hasta el 05 de noviembre 2022, estaremos recibiendo preguntas frecuentes a través del siguiente formulario: