La PUCP presenta el texto El paisaje peruano

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2016

En el marco de la presentación de la  Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, programada para el martes 6 de  diciembre, también será  presentado el ensayo El Paisaje Peruano, a cargo de los arquitectos Reynaldo Ledgard (decano FAU-PUCP) y Ginés Garrido (Docente ETSAM, Madrid). En este contexto se dará la discusión Diálogos sobre Territorio y Paisaje, con la participación de Angelo Bucci (docente FAU-USP, Brasil), Ginés garrido y el autor, Jean Pierre Crousse.

El Paisaje Peruano  nace  como una investigación originada en la inquietud  del autor por reconocer la importancia de generar un saber ligado a la intervención contemporánea en la enorme diversidad geográfica, climática y ambiental del Perú. Siendo el paisaje peruano tan importante en el imaginario del país mismo, pareció necesario llenar un vacío en el plan de estudios de la Facultad de Arquitectura de la PUCP.

La gran diversidad paisajística, geográfica, climática y biológica que posee el Perú es producto de una multiplicidad de eventos geográficos muy diversos que ocurren en una extensión reducida de territorio, inserto en una latitud tropical y con la gran influencia de los Andes y de las corrientes de Humboldt y del Niño. ha sido transformada por la intervención milenaria y constante del ser humano, que ha modificado, siglo tras siglo, las condiciones naturales de su territorio y de su medio ambiente, enriqueciendo su diversidad biológica original.

Para ver el video del evento, pulse aqui