La PUCP presentó la maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales

Fecha de publicación: 14 de diciembre de 2016

La Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales de la Pontificia Universidad Católica del Perú será presentada el martes 6 de diciembre por  su director Jean Pierre Crousse,  quien ha preparado un programa que empieza a las  3 pm en el auditorio principal del Centro Cultural de la PUCP (5° piso).

En el marco de este evento se presenta el libro de Jean Pierre Crousse El paisaje peruano a cargo de los arquitectos Angelo Bucci (Brasil), Ginés Garrido (Español). El ingreso es libre.

Es la primera maestría en diseño arquitectónico que se dicta en Perú,  será un laboratorio de ensayo de los procesos proyectuales contemporáneos que permiten darles una respuesta significativa a los problemas del mundo global desde lo local, considerando la arquitectura como una profesión transdisciplinaria.

Esta maestría tiene por objetivo crear una plataforma contemporánea de trabajo transdisciplinario e internacional capaz de abordar proyectos de diseño en el ámbito del territorio, la infraestructura y el paisaje peruano, apoyándose en referentes territoriales similares del continente, para proponer soluciones viables y sustentables en concordancia con las necesidades del país. Busca desarrollar una labor de investigación académica fuertemente vinculada con situaciones reales, que permita, en su entendimiento holístico, encontrar en el territorio peruano oportunidades para plantear nuevas aproximaciones a estrategias de ocupación, en su planificación y en la puesta en valor de sus paisajes, a través de proyectos que impulsen el desarrollo económico, social y cultural.

Para ver el video del evento, pulse aqui