La comunidad universitaria en pleno se pronuncia frente a la crisis política del país

Fecha de publicación: 20 de noviembre de 2020

La universidad, por medio del Consejo Universitario Ampliado, y el CEFAU, en representación estudiantil de la Facultad de Arquitectura PUCP, se pronunciaron desde distintos medios para expresar su sentir frente a los acontecimientos acaecidos recientemente en nuestro país en el que murieron dos jóvenes.

Los estamentos universitarios remarcaron su  total apoyo a estudiantes y profesores quienes manifestaron públicamente su protesta frente a los acontecimientos sucedidos provocando inestabilidad política, económica y social. Se condenó la violencia perpetrada  por las fuerzas del orden el 14 de noviembre del 2020 y se lamentaron las pérdidas de los dos jóvenes fallecidos: Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22).En  señal de duelo, se declaró la suspensión de toda actividad académica en la PUCP durante una semana y se instó a una salida institucional y democrática frente a la crisis.

De parte de la representación estudiantil de nuestra Facultad ,el CEFAU invocó a la comunidad estudiantil a  sumarse ya sea de manera virtual o física a las más recientes manifestaciones que se dieron durante estas últimas semanas. Asimismo, junto a estudiantes de distintas facultades de Arquitectura exigieron a las  respectivas facultades del Perú un pronunciamiento claro y firme frente a los últimos acontecimientos, pidieron un tiempo para el debate crítico entre alumnos y profesores sobre lo que está ocurriendo en el país, empatía con los estudiantes que participaron en la protesta así como respaldo en sus entregas y/o trabajos académicos, además de solicitar apoyo, ya sea legal o psicológico, a los estudiantes que lo necesiten.

Con miras al Bicentenario nuestra comunidad considera importante el rol y responsabilidad de nuestra profesión con la ciudad, ya sea desde una mirada crítica y proactiva,  a partir de nuestros conocimientos y aptitudes para la toma de mejores decisiones ya sea en el ámbito político o profesional. Se hace necesario aplicar  los conocimientos de la academia de manera pertinente y de esa forma, convertirnos en importantes gestores para el cambio en el país.

Para acceder a los espacios de apoyo y contención emocional que esta ofreciendo la universidad, pueden escribir a redbienestardaes@pucp.edu.pe o llenar este formulario.