JUAN REISER, desde el Archivo de Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 08 de noviembre de 2023

El pasado 06 de noviembre, recibimos al destacado arquitecto peruano y ex docente de Arquitectura PUCP, Juan Reiser, e inauguramos una exposición de imágenes y videos de su fondo documental en el puente del 2do piso de nuestra facultad. Este acontecimiento marca el inicio de una serie de exposiciones de los fondos documentales que el Archivo de Arquitectura PUCP llevará a cabo en este espacio.

La exposición JUAN REISER, desde el Archivo de Arquitectura PUCP , presenta dos videos de 1974 que muestran al arquitecto trabajando en la construcción del Centro Comercial Higuereta, una fotografía de él en Textil San Pedro en Puente Piedra en 1972, y ocho imágenes de las hojas de su Currículum Vitae, que incluyen fotografías de sus obras. Todo el material exhibido forma parte del Fondo Documental REISER, resguardado en el Archivo de Arquitectura de la PUCP.

El fondo documental REISER llegó al Archivo de Arquitectura PUCP en febrero de 2022, resguardando hoy 600 originales, principalmente fotografías de los proyectos que desarrolló durante sus primeros años de trabajo en el Perú. Conoce los fondos documentales del Archivo de Arquitectura PUCP aquí.

Juan Reiser (1937) se graduó como arquitecto urbanista de la Universidad Federal Suiza de Ingeniería (ETH Zurich) en 1964. Después de trabajar como colaborador en el estudio de Christian Tgetgel en Lima, se asoció con él en 1971 y conformaron la firma Tgetgel–Reiser + Asociados Arquitectos Consultores SCRL. Posteriormente, entre 1986 y 1996 trabaja como arquitecto independiente en Madrid, Alicante y Berlín, especializándose en temas de medio ambiente y arquitectura sostenible”.