Investigadora del CIAC obtuvo Fondo Concursable DARS 2011

Fecha de publicación: 22 de febrero de 2011

La profesora Sofía Rodríguez Larraín fue ganadora de uno de los Fondos Concursables DARS 2011 en la categoría Proyectos de Desarrollo.  El proyecto tiene como objetivo la recuperación arquitectónica de la Casa curial de Huaro, para convertirla en un Centro Cultural de la Ruta del Barroco Andino, que permitirá afirmar y apoyar la preservación de la cultura artística local como estrategia para la formación de jóvenes de la localidad en la salvaguarda de su patrimonio.

La profesora Rodríguez Larraín lidera el área de investigación sobre patrimonio en el Departamento de Arquitectura y en el CIAC, y en este proyecto busca involucrar estudiantes de la Facultad de Arquitectura interesados en el patrimonio arquitectónico como aprendizaje del respeto a otras culturas.