Inscripciones 2022. Nueva Diplomatura de Especialización en Patrimonio construido en la Región Andina

Fecha de publicación: 11 de febrero de 2022

Desde la Facultad de Arquitectura y Urbanismo PUCP los invitamos a conocer la Nueva Diplomatura de Especialización en Patrimonio construido en la Región Andina, la cual tiene como objetivos comprender los conceptos relevantes del patrimonio construido en la región andina, desde una perspectiva interdisciplinaria e integral, y aplicar herramientas e instrumentos como agente crítico nacional e internacional. Por otro lado, cabe resaltar que será en modalidad virtual y tendrá como Coordinadora Académica a la Dra. Adriana Scaletti Cárdenas.

El patrimonio cultural de la región andina es uno de los más ricos y variados del mundo, con milenios de continuidad e influenciado además por su encuentro con otras expresiones entre ellas europeas, asiáticas, africanas y con ello infinitamente complejizado, en una serie de procesos vitales y vigentes hasta el presente. En ese marco, el componente construido es especialmente importante en el área de la Región Andina, y particularmente característico en lo que constituye el Perú moderno, aunque no ha sido manejado siempre de manera ideal y es en muchos aspectos un tema de desarrollo pendiente. En todas sus escalas territorial, urbana, arquitectónico y en todas sus etapas temporales, el patrimonio de la región constituye, sin duda, una de las herencias más valiosas de la humanidad, que es de absoluta importancia entender y conservar para su transmisión al futuro teniendo en cuenta además amenazas como la recurrencia sísmica de manera sostenible e integradora, como uno de los agentes constructores de identidad y de empoderamiento local.

Admisión 2022

-Inicio de Inscripciones: 01 de febrero 2022

-Cierre de Inscripciones: 14 de marzo 2022

-Inicio y termino de clases: Marzo 2022 – Diciembre 2022