MAPP: Infraestructuras Polifuncionales

Fecha de publicación: 03 de noviembre de 2022

El pasado jueves 03 de octubre se realizó la presentación “Infraestructuras Polifuncionales” para el curso de Procesos y Gestión del Territorio de MAPP – Maestría en Arquitectura y Procesos Proyectuales. El evento, realizado en el Centro Cultural PUCP, contó con la participación de Loreto Lyon y Alejandro Beals del estudio Beals Lyon Arquitectos (Chile).

Loreto Lyon

Arquitecta de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2005), habiendo realizado estudios de pregrado en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia (IUAV). En 2011, obtuvo el grado de Master of Science en ‘Environmental Design and Engineering’ de The Bartlett, University College of London (UCL).

Entre 2005 y 2010, trabajó como arquitecta asociada con el arquitecto chileno Smiljan Radic. En 2012, fundó Beals Lyon Arquitectos junto con Alejandro Beals.

Regularmente da charlas y workshops en múltiples universidades. Desde el 2009, enseña taller de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Andrés Bello.

Alejandro Beals

Arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2001), habiendo realizado estudios de pregrado en la Escuela Técnica Superior de Barcelona (ETSAB). En 2013, obtuvo el grado de Master of Philosophy del Royal College of Art, Londres, donde investigó sobre borrosidad y ambigüedad en la arquitectura, bajo la supervisión del profesor Nigel Coates.

Entre 2001 y 2006, trabajó como arquitecto asociado con Mathias Klotz y posteriormente colaboró con Smiljan Radic en varios proyectos y concursos. Desde el 2009, trabaja como arquitecto independiente. En 2012, fundó Beals Lyon Arquitectos junto con Loreto Lyon.

Desde 2003 enseña esporádicamente taller de proyectos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.