Inauguración de la exposición dedicada a José García Bryce en CCPUCP

Fecha de publicación: 18 de abril de 2022

El Archivo de Arquitectura PUCP presenta “José García Bryce. Recolecciones para una historia de la arquitectura peruana”. Esta exposición se aproxima a la obra del arquitecto José García Bryce a partir de siete creaciones suyas reunidas en una narrativa cronológica que permite entrever la evolución de su pensamiento. La selección está conformada por el ensayo gráfico Exploraciones para el Centro Histórico de Lima; el levantamiento arquitectónico del camarín de la Virgen de La Merced; tres obras de autoría única –el edificio Álvarez Calderón, la capilla San José y el conjunto habitacional Chabuca Granda– una obra en coautoría, el Centro Cívico de Lima; y un conjunto de diapositivas para la docencia. 

De cada una de las obras, se eligieron originales del fondo documental que el arquitecto le entregó al Archivo de Arquitectura de la PUCP. Los documentos expuestos muestran la actividad intelectual que está detrás de cada proyecto, como evidencia tangible y conceptual de esta historia. Gracias al material recopilado: planos, perspectivas, fotografías, artículos y ensayos nos permite establecer un paralelo entre las ideas, el proceso creativo y la obra construida del arquitecto García Bryce

El acceso a la exposición es de libre ingreso y estará disponible del 21 de abril al 19 de junio del 2022, de lunes a domingo de 10:00am a 10:00pm, y contará con la curadoría de la arquitecta Michelle Llona con el apoyo de María Alejandra Linares. El evento ha sido organizado y llevado a cabo por el Centro Cultural PUCP (Marco Mületahler, Ana Osorio), el Departamento de Arquitectura, la Facultad de Arquitectura  y Archivo de Arquitectura PUCP (Paulo Dam, Sharif Kahatt, Víctor Mejía, Renato Manrique, Lucía Weilg, María Alejandra Linares, Edgar Salas, Karen Yarlequé, Alejandra Cordier) 

 

Sobre el Archivo de Arquitectura PUCP:

El Archivo de Arquitectura PUCP se centra en la adquisición, conservación y difusión de los fondos documentales de arquitectos que se desarrollaron en el territorio peruano. Los fondos documentales que resguardamos son el conjunto de documentos originales ligados a la producción intelectual y creativa del arquitecto: planimetrías, fotografías, escritos, cartas, cuadernos de viaje, y demás. Este archivo es una fuente inédita para el desarrollo de la investigación en historia, la formación de teoría y la difusión de la arquitectura peruana, que se construye como proyecto gracias al compromiso de docentes, estudiantes y personal administrativo de la comunidad de Arquitectura PUCP.

 

 

Para acceder a la Exposición virtual de la labor de García Bryce : https://galeria-arquitectura.pucp.edu.pe/exposicion/garcia-bryce/