Guía de Arquitectura de Lima en Arquitectura PUCP

Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

El pasado 05 de octubre, recibimos a los autores de la Guía de Arquitectura de Lima Laura Torres y Jorge Álvarez-Builla, e inauguramos una muestra de la publicación en el puente del segundo piso de nuestra facultad.

Esa misma tarde tuvo lugar el lanzamiento oficial del libro en el Country Club, en el que participaron los docentes de Arquitectura PUCP Manuel Cuadra, Asiel Núñez y Sharif Kahatt, y nuestro egresado Luis Martín Bogdanovich.

«Lima tiene muchos más días de sol de lo que sus habitantes cuentan. El trazado urbano de su centro histórico es el más cartesiano de Sudamérica, pero las migraciones han generado una periferia informal, heterodoxa y radical. Su sociedad vive en un continuo frenesí comercial, pero mantiene las tradiciones más antiguas del ­continente.  Su arquitectura más conocida es la virreinal y la republicana, pero tiene ruinas precolombinas esparcidas por toda la ciudad. Esta guía está formada por más de 160 obras, que cubren los estilos dominantes de la arqui­tectura en cada periodo. Entreverados en los textos aparecen los procesos urbanísticos con los que se han construido, las actividades económicas que los han hecho posibles y los detalles de su administración pública». – DOM publishers.